Recursos sobre COVID-19

Vivienda y Comunidad

Nuestra salud se forma en el contexto de los entornos sociales y construidos que tenemos disponibles en nuestros vecindarios. Esta sección proporciona información sobre el acceso al transporte, la seguridad, los servicios públicos y los recursos de vivienda locales y del condado específicamente durante la pandemia de COVID-19.

_________

Vivienda

Esta sección ofrece información sobre los recursos de vivienda locales y del condado que son específicos para nuestra respuesta a COVID-19.

Orden Ejecutiva del Gobernador de California Sobre Desalojos para personas afectadas por COVID-19
Información sobre la protección de desalojos para inquilinos firmada el 31 de agosto de 2020. Información en inglés.

Napa Housing Authority - Autoridad de Vivienda de Napa
La Autoridad de Vivienda del Condado de Napa (NCHA) se enfoca principalmente en atender la necesidad de viviendas seguras y económicas para los trabajadores agrícolas, particularmente aquellos en la categoría de migrantes / estacionales que, a su vez, apoyan la industria agrícola del condado de Napa.

Napa Valley Community Housing
Ayudan con las necesidades de individuos y familias de bajos ingresos en todo el Condado de Napa. La agencia le ofrece a sus residentes oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de su programa de Capacitación Familiar, diseñado específicamente para ayudar a los inquilinos a aprender a gobernarse a sí mismos y brindar acceso a servicios de salud, capacitación laboral y servicios educativos en el lugar.

Season of Sharing
Desde 1986, los fondos de San Francisco Chronicle, un fondo privado sin fines de lucro, ha recaudado más de $120 millones para proporcionar asistencia financiera temporal a individuos y familias en crisis para pagar la vivienda y las necesidades de emergencia que no pueden satisfacerse con otros recursos. Teléfono: 707-299-1890 o envíen un correo electrónico a seasonofsharing@countyofnapa.org.

Servicios de Abode
Abode Services opera un refugio de emergencia y brinda asistencia, apoyo para la vivienda y asistencia para el alquiler. También crean y administran viviendas de bajo recursos. Teléfono: 707-271-7818.

Fundación de la Comunidad del Valle de Napa – (Napa Valley Community Foundation)
En respuesta a la emergencia declarada en el Condado de Napa, esta organización está otorgando fondos para ayudar a la comunidad y a responder a los efectos económicos debido a la pandemia de COVID-19 en nuestra comunidad. Para solicitar apoyo económico por favor comuníquese con:

Vivienda Justa del Valle de Napa
Dedicados a promover y desarrollar la equidad y la igualdad de oportunidades de vivienda para todas las personas.

_________

Utilidades y Transporte

Esta sección ofrece información sobre el acceso al transporte y los servicios públicos durante la pandemia.

Protocolos de protección PG&E COVID-19
PG&E emitió una moratoria sobre desconexiones de servicio por falta de pago tanto para clientes residenciales como comerciales.

División de Agua de la Ciudad de Napa
La ciudad de Napa y otras ciudades han emitido declaraciones de que no cortarán los servicios de agua a ningún hogar o empresa por no poder pagar durante este tiempo.

Departamento de Saneamiento de Napa
Por favor recuerde, ¡cualquier otra cosa que no sea papel higiénico debe ir a la basura! Las toallitas, pañuelos desechables, toallas de papel, etc. pueden provocar obstrucciones y cañerías tapadas. ¡Sea amable con sus tuberías y manténgase seguro y saludable! Para obtener información sobre el servicio actual de NapaSan, visite su sitio web.

Autoridad de Tránsito de Napa Valley
Información sobre horarios modificados de tránsito y cambios durante la orden de refugio en el hogar. Visite el sitio web o llame al (707) 259-8631.

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)
Muchas transacciones del DMV pueden hacerse en internet o llame al 800-777-0133 para obtener información.

Puntos de acceso WiFi gratuitos de Comcast-Xfinity
Descubra dónde puede encontrar puntos de acceso locales de WiFi gratuitos de Comcast.

______________________________

Asistencia

La estabilidad económica y la seguridad alimentaria tienen un impacto directo y a menudo inmediato en su bienestar. Esta sección proporciona recursos e información sobre asistencia monetaria, servicios de empleo, asistencia alimentaria y organizaciones comunitarias que ofrecen ayuda.

_________

Asistencia Alimentaria

Esta sección ofrece información sobre dónde acudir para obtener asistencia alimentaria durante la pandemia de coronavirus. Esto incluye el apoyo ofrecido a los estudiantes de sus escuelas y universidades.

Calendario de Comida (Comida gratuita)
Este calendario interactivo contiene información sobre cómo acceder comida sin costo para usted y su familia a través de todo el condado. También incluye información sobre el acceso a comidas que proveen las escuelas. 

Solicite CalFresh
El programa de asistencia nutricional proporciona fondos para comprar alimentos. Haga su solicitud por teléfono, fax, correo o por la web. Asistencia de emergencia está disponible para familias que califican. Para más información llame al: 707-253-4511.

Programa CalFresh Market Match
Los clientes de CalFresh pueden duplicar los beneficios de asistencia alimentaria para frutas y verduras frescas en el Mercado de Agricultores (Farmer’s Market) de Napa con el Programa CalFresh Market Match. Visite este sitio regularmente para información sobre la ubicación del mercado, horario de operación y los pasos que los clientes pueden seguir para mantener un mercado saludable.

Acción Comunitaria del Banco de Alimentos del Valle de Napa (Banco de comida) 
A partir del lunes 16 de marzo, el banco de alimentos CANV está abierto y distribuye comestibles a través de servicios desde su coche o "drive-thru". Visite su página web para obtener más información sobre los mercados de productos gratuitos. Teléfono: 707-253-6100.

Comidas a Domicilio para personas adultas mayores
El programa Meals on Wheels no ha reducido o detenido la entrega de comidas y no planea hacerlo. Todos los centros para personas mayores en el condado han cerrado y estamos proporcionando comidas a aquellos acostumbrados a comer en estos lugares. Continuamos teniendo nuevos clientes también para que no haya interrupciones en nuestros servicios al Condado de Napa. La solicitud está disponible en inglés y español. Teléfono: 707-253-6100 x111.

Mercado de agricultores de Napa (Napa Farmer’s Market)
Visite el sitio de internet para informarse sobre la ubicación temporal, el horario, la información sobre cómo el mercado está adaptando las operaciones según la orientación del Departamento de Salud Pública de California y los pasos que los clientes pueden tomar para un mercado saludable. Teléfono: 707-501-3087

El Ejército de Salvación (Salvation Army)
Ubicado en 590 Franklin Street, Napa. Servicios ofrecidos: Apoyo durante desastres, programas de alimentación y nutrición, refugio de emergencia, alimentación y nutrición, y más. Llame para horario y detalles: 707-226-8150.

Mujeres, Infantes y Niños (WIC)
En este momento, WIC puede hacer inscripciones para nuevas familias por teléfono. WIC ofrece beneficios alimentarios suplementarios para madres embarazadas, madres posparto y madres que están dando pecho, bebés de 0 a 12 meses y niños de 1 a 5 años. ¿Preguntas o quiere inscribirse? Llame a la línea principal de WIC 707-253-4853 de lunes a viernes de 7: 30 - 6 p.m.

_________

Asistencia Monetaria

Esta sección proporciona recursos e información sobre asistencia monetaria y servicios de desempleo, tales como seguro de desempleo, licencia por enfermedad remunerada, licencia por enfermedad familiar remunerada y seguro por discapacidad (SDI).

Asistencia Para Solicitar Desempleo
Obtenga asistencia para solicitar beneficios del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), como seguro de desempleo, seguro de discapacidad y licencia familiar.

Solicite CalWORKs
Programa de asistencia monetaria para familias. Haga su solicitud por teléfono, fax, correo o por la web. Asistencia de emergencia también está disponible para familias que califican. Para más información llame al: 707-253-4511.

Servicios de Abode
Servicios de Abode opera un refugio de emergencia y brinda asistencia, apoyo para la vivienda y asistencia para el alquiler. También crean y administran viviendas de bajos recursos.

Asistencia Monetaria durante Emergencias-NVCF
En respuesta a la emergencia declarada en el Condado de Napa, esta organización está otorgando fondos para ayudar a la comunidad y a responder a los efectos económicos debido a la pandemia de COVID-19 en nuestra comunidad. Para solicitar apoyo económico por favor comuníquese con:

Respuesta Rápida: Seminario de Asistencia para Personas que han Perdido su Trabajo – ofrecido a través de la red.
La Organización, Workforce Alliance of the North Bay, organizará seminarios semanales a través de la red para compartir información sobre los valiosos recursos disponibles para los trabajadores afectados por COVID-19. Seminarios proporcionados por EDD Workforce Services, CareerPoint North Bay y sus socios.

Season of Sharing
Desde 1986, el Chronicle Season of Sharing Fund, un fondo privado sin fines de lucro, ha recaudado más de $120 millones para proporcionar asistencia financiera temporal a individuos y familias en crisis para pagar la vivienda y las necesidades de emergencia que no pueden satisfacerse con otros recursos. Teléfono: 707-299-1890.

Asociación de Pequeñas Empresas (SBA)
Orientación para pequeñas empresas y recursos de préstamos.

_________

Centros de Recursos Familiares y Organizaciones Comunitarias

On the Move Bay Area
Incluye información sobre Phillips, McPherson, Shearer FRCs y Parent University. Para asistencia financiera de emergencia para los residentes de Napa, Yountville y American Canyon, llame al 707-363-8390 o envíe un correo electrónico a efa@onthemovebayarea.org (Los residentes del Norte del Valle deben comunicarse con los Centros Familiares de UpValley).

Centros Familiares UpValley
Puede comunicarse con Up Valley FRC al: 707-965-5010. Si solicita asistencia financiera de emergencia, utilice esta dirección de correo electrónico: efa@upvalleyfamilycenters.org

Centro Familiar COPE
Brindamos a los padres la educación, los recursos y el apoyo que necesitan para educar a sus niños que prosperan. Visite nuestra página web o llame al 707-252-1123. 

Puertas Abiertas
Puertas Abiertas trabaja con los Latinos para inspirar y lograr una vida saludable, la autosuficiencia y las oportunidades de liderazgo y participación comunitaria. Llame para información 707-224-1786.

NEWS
NEWS está comprometido a apoyar a las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, especialmente durante este tiempo de mayor estrés y ansiedad. Si usted, o alguien que conoce, necesita acceder a los servicios de NEWS en cualquier momento, pídales que llamen a la línea de ayuda las 24 horas al 707-255-6397 para asistencia inmediata, o envíenos un correo electrónico a info@NapaNEWS.org.

ParentsCAN - Recursos de Coronavirus
ParentsCAN se estableció en 2005 para satisfacer las necesidades únicas de las familias de niños con necesidades especiales en el condado de Napa. Nuestro personal son familiares de niños con necesidades especiales. Todos los servicios están disponibles en inglés y español para los residentes del condado de Napa. Llámenos al 707-253-7444; la línea está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. o envíenos un correo electrónico con sus preguntas o inquietudes a parents@parentscan.org.

Recursos Comunitarios para Niños (CRC)
Seguimos ofreciendo servicios en este momento. Visite nuestro sitio web para obtener más información en inglés y en español, llámenos al 707-253-0376 x 101 (deje un mensaje) o envíenos un correo electrónico a info@crcnapa.org.

Suscol Intertribal Council
Suscol Intertribal Council se adaptó rápidamente a los desafíos provocados por la pandemia. Suscol ofrece clases semanales de meditación a través de Zoom y canto tradicional y una clase de meditación a través del Centro Comunitario de Innovaciones. Suscol ofrece consultas telefónicas y bendiciones del hogar o de la tierra en grupos pequeños y ofrece una clase mensual (5 meses) de 2 horas por clase sobre "Trauma y curación histórica de los nativos americanos."

______________________________

Salud

El acceso a los servicios de salud es esencial durante una emergencia de salud pública. Esta sección proporciona información sobre cómo acceder beneficios de Medi-Cal y otros beneficios médicos / de seguro, apoyo de salud mental, así como consejos sobre cómo frenar la propagación del coronavirus.

IMPORTANTE:

Si tiene síntomas de fiebre con tos, dolor de garganta o problemas para respirar, favor de llamar PRIMERO a su médico, antes de ir al consultorio. Por favor no vaya a la sala de emergencias a menos que tenga una emergencia médica y llámeles primero para que estén preparados para recibirlo.

Para actualizaciones sobre la situación e información general sobre el coronavirus, visite la página de información sobre el coronavirus del condado de Napa (COVID-19).

_________ 

Actualizaciones Situacionales e Información Sobre Coronavirus

Esta es la página principal del Condado de Napa sobre el nuevo coronavirus de 2019 (COVID- 19), e incluye actualizaciones situacionales, enlaces a información y recursos para las comunidades del Condado de Napa.

_________

Cobertura de Salud Médica

Esta sección proporciona información sobre cómo acceder beneficios de Medi-Cal y otros beneficios médicos/de seguro durante la pandemia.

Llame a estos recursos con anticipación ya que la mayoría de los servicios se ofrecen por teléfono o con cita previa.

Covered California
Covered California ha abierto una inscripción especial debido a COVID-19. Si no tiene seguro de salud ¡puede solicitarlo ahora! Una vez que haya solicitado, si es elegible para Medi-Cal, su oficina local de Medi-Cal (Servicios de autosuficiencia del condado de Napa) procesará su solicitud. Estos servicios se consideran "esenciales" y continuarán estando disponibles 707-253- 4511.

Iniciativa de Salud para la Comunidad (CHI por sus siglas en inglés)
La Iniciativa de Salud Comunitaria (CHI) puede ayudarlo a navegar los recursos disponibles de seguro médico y contestar preguntas sobre el seguro médico, tanto Medi-Cal, Covered California o planes privados. Puede comunicarse con CHI visitando su página web o llamando al 707-227-0830. CHI está abierto y ofreciendo servicios por telefóno.

Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés)
Visite esta página y haga clic en la sección SERVICIOS para obtener información actualizada sobre las horas de operación y las modificaciones del servicio mientras este la Ordenancia de Refugio en el Hogar vigente.

Servicios incluyen: servicios de alcohol y drogas, servicios de bienestar para menores, servicios integrales para adultos mayores de edad, servicios de salud mental y autosuficiencia. Línea de información general: 707-253-4279.

Servicios de Autosuficiencia - Self Sufficiency Services
Incluye servicios de Medi-Cal y otras asistencias médicas, CalWorks, CalFresh, y Asistencia de Empleo. Línea de información general: 707-253-4511.

_________

Pautas y Consejos de Salud

Auto verificador de Coronavirus
Página de síntomas y pruebas: haga clic en el botón "Coronavirus Self-Checker" para comenzar. Llame a su médico si cree que ha sido expuesto al COVID-19 y desarrolla fiebre y síntomas, como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para una consulta.

Manténgase Saludable con Buenos Hábitos de Salud e Higiene
Los buenos hábitos de salud e higiene son las formas más efectivas para mantenerse saludable y para mantener saludable a su familia. Actualmente no existe una vacuna o medicamento aprobado para curar COVID-19 (coronavirus), pero existen pasos que cada uno de nosotros podemos tomar para reducir significativamente la probabilidad de infección con virus respiratorios como COVID-19.

Medidas Para las Personas Con Mayor Riesgo (PDF)
Información sobre el autoaislamiento para adultos mayores y aquellos que tienen un riesgo elevado.

Como Prepararse
Esto es lo que puede hacer para preparar a su familia para cuando COVID-19 se propague en su comunidad. Información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuidado de un Enfermo en Casa
Recomendaciones para el Cuidado de un Enfermo en Casa

Si Ha Sido Diagnosticado Con COVID-19
Si está enfermo con COVID-19, o tiene síntomas consistentes con COVID-19, siga los pasos a continuación para ayudar a proteger a otras personas en su hogar y comunidad.

Información Sobre Pruebas de COVID-19
Las agencias de salud pública de todo el país, incluyedo el Condado de Napa, han recibido muchas preguntas sobre la disponibilidad de pruebas para el coronavirus (COVID-19). Esta página incluye preguntas frecuentes sobre las pruebas e información sobre qué hacer si se siente enfermo y cuándo debe ir a la sala de emergencias.

Pasos Preventivos si está Embarazada, Amamantando o Cuidando de Niños Pequeños
Aunque actualmente no existen datos que muestren que el COVID-19 afecta a las mujeres embarazadas de un modo diferente del resto de las personas, sí sabemos que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse por otros virus respiratorios que las personas que no están embarazadas. En ocasiones, esto provoca resultados adversos para la madre o el niño. Por lo tanto, si está embarazada, procure reducir su riesgo de enfermarse. Si está encargado del cuidado de niños, puede enseñarles las medidas cotidianas (como el lavado de manos correcto) para ayudarles a mantenerse saludables y, a su vez, protegerse y proteger a su familia.

_________

Apoyo de Salud Mental y Conductual

La conexión social es un factor que impacta la salud y el bienestar, y debe ser una prioridad mientras nos refugiamos en casa. Esta sección ofrece información sobre cómo acceder a los servicios de salud mental y consejos para personas de todas las edades sobre cómo mantenerse conectados durante la pandemia.

Líneas Directas Nacionales Para Servirle Durante Una Crisis de Salud Mental 24/7

  • Línea directa Nacional de Prevención del Suicidio en español: 1-800-273-8255
  • Línea directa Nacional de Prevención del Suicidio en inglés: 1-800-273-8255
  • Línea de texto durante una crisis de salud mental: envíe "GO" al 741741.                                                                                           Consejeros de crisis están disponibles para escuchar y ayudarlo a afrontar la situación 
  • Línea directa del Proyecto Trevor: 1-866-488-7386 o texto 678678
  • Línea directa de intervención de crisis y prevención del suicidio + línea de mensajes de texto para LGBTQ Youth
  • Postpartum Support International: línea de ayuda bilingüe 1-800-944-4773 Texto 503-894-9453 para madres peri o postnatales
  • Lista imprimible de líneas de crisis (24/7), líneas de información y otros recursos de salud mental en Inglés (PDF) y Español (PDF)

Servicios del Departamento de Alcohol y Drogas

Programa de Acceso Para Servicios de Alcohol y Drogas
Nuestra línea telefónica de Acceso continúa operando. Ofrecemos evaluaciones de admisión por teléfono y aceptamos nuevos clientes en los servicios de tratamiento. El personal de admisión está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Llame al 707-253-4063 para hablar con nuestro personal.

Tratamiento en las Oficinas de ADS y Pruebas de UA
A partir del 1 de junio de 2020, ADS comenzará a ofrecer servicios de asesoramiento grupal e individual en el Campus de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés). Los grupos estarán limitados a 5-6 clientes para permitir el distanciamiento físico.

Además de los servicios que se llevarán a cabo en las oficinas de ADS, se ofrecerá un pequeño número de grupos a través de Zoom cada semana, así como sesiones de asesoramiento individual. Los clientes deben hablar con su consejero principal para determinar un horario grupal que sea apropiado con sus objetivos de tratamiento, así como con las ordenes de la corte. En este momento, las pruebas de UA siguen suspendidas; los clientes que lo requieran debido a mandatos judiciales deben hablar con su asesor principal.

Manejo de Abstinencia de Drogas y Tratamiento Residencial Center Point
El programa residencial Center Point sigue operando y tiene camas disponibles en este momento. Todos los clientes admitidos durante este período deberán presentar una declaración de un proveedor de atención médica que indique que la persona puede permanecer en una residencia de vivienda grupal. Las personas que se presenten sin esta autorización recibirán instrucciones de regresar a casa y comunicarse con su proveedor médico principal.

Servicios de tratamiento para jóvenes
Aldea Children and Family Services ofrece servicios de tratamiento grupales e individuales para jóvenes con problemas de uso de sustancias a través de telesalud (por video). Las personas que buscan tratamiento deben llamar al 707-255-1855 para hablar con el Coordinador de Admisión de Aldea.

Visite la página web principal del Departamento de Alcohol y Drogas para obtener más información. 

Aldea Servicios para Niños y Familias
Aldea tiene una nueva línea de apoyo bilingüe para apoyar el bienestar familiar. Por favor llame al: 707-543-1152 para más información. La línea está disponible de 8 a.m. - 8 p.m., 7 días a la semana. Apoyo para padres y guardianes que necesitan apoyo con la ansiedad y preocupación que sienten sus hijos a causa de COVID-19.

Los servicios de terapia para jóvenes de 5 a 21 años con necesidades de salud mental y cobertura de Medi-Cal, y las personas de 12 a 30 años que padecen de psicosis pueden llamar a la línea de acceso bilingüe al: 707-253-0123.

Los adolescentes entre 14 y 21 años que necesiten tratamiento de alcohol y drogas, independientemente del seguro médico que tengan, pueden llamar al 707-255-1855.

Exodus, Servicios de Estabilización de Crisis y de Recuperación de Salud Mental 
Exodus está disponible las 24 horas del día 7 días por semana. El número de teléfono de la línea de crisis es: 707-253-4711 (servicios bilingües).

Información sobre Salud Mental y COVID-19
Salud Mental y COVID-19: Información y recursos de la Agencia de Salud Mental de América (MHA por sus siglas en inglés).

Mentis: El Centro para la Salud Mental de Napa
La línea bilingüe de acceso a servicios de salud mental está disponible mientras la Ordenancia de Mantener Refugio en el Hogar este vigente. Llame al 707-255-0966 extensión 132 para más información (servicios bilingües). Mentis también está ofreciendo servicios especiales para adultos mayores de edad (60+). Para español llame al: 707-299-1884, para inglés llame al 707-299-1885, de lunes-viernes.

Departamento de Salud Mental del Condado de Napa
Visite la página web para obtener información sobre todos los servicios disponibles (para adultos y niños). ¿Está sufriendo una crisis de salud mental? Llame a la línea directa de crisis de salud mental las 24 horas al 707-253-4711 (bilingüe).

Acceso a la salud mental: proporcionamos evaluaciones de salud mental por teléfono. Los médicos de salud mental están disponibles de lunes a viernes de 8 a 5 para brindar asesoramiento breve sobre la salud mental para situaciones relacionadas con COVID-19. Llame al 707-259-8151 o 800-648-8650.

En Español: Red Nacional de Estrés Traumático Infantil
Para recursos / artículos en línea en inglés y español para aprender sobre la angustia emocional durante un desastre natural y estrategias de afrontamiento. 

En Español: Línea Nacional de Apoyo de Salud Mental (SAMHSA)
La Línea de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) ayuda en casos de desastres y ofrece de crisis y apoyo a personas que padecen de angustia emocional relacionada con desastres naturales o humanos 24 horas al día los 7 días a la semana, 365-dias-al-año. Llame al 1-800-985-5990 (inglés y español). O se puede comunicar por texto ‘TalkWithUs’ al 66746 para apoyo y asesoramiento. Para español mande el texto ‘Háblanos’ al 66746.

Servicios de Salud Conductual de OLE Health
Servicios bilingües para personas mayores de 5 años. Servicios por teléfono o video disponibles. Llame a 707-254-1770 o visite: olehealth.org.

Guía de Padres/Guarderías para Ayudar a las Familias
Guía de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil para ayudar a las familias enfrentar la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19).

Consejos para el Distanciamiento Social y el Aislamiento
Consejos sobre el distanciamiento social o sana distancia, la cuarentena y el aislamiento domiciliario durante un brote de enfermedad infecciosa.

Servicios telefónicos disponibles para apoyar las conexiones sociales entre adultos mayores de edad
La línea de amistad del Instituto sobre el envejecimiento es tanto una línea directa de intervención en crisis como una línea directa para llamadas de apoyo emocional que no son de emergencia: 800-971-0016.

Línea de seguridad telefónica de Molly’s Angels realiza llamadas semanales de reviso a adultos mayores de edad (60+) que viven solos en el Condado de Napa ofreciendo un control de seguridad y una conversación amistosa, ayudando a combatir la soledad y la depresión. Llamé al 707-224-8971 para registrarse.

El programa Well Connected de Covia ofrece actividades, educación, grupos de apoyo y conversaciones amistosas por teléfono o en línea. Llame al 877-797-7299, o por correo electrónico coviaconnections@covia.org para registrarse.

Considere hacer llamadas telefónicas o escriba correos electrónicos regulares para ver cómo están los adultos mayores de edad en su vida que actualmente están siguiendo la orden del distanciamiento social o sana distancia y manteniendo asilamiento domiciliario. Las cartas escritas a mano, las entregas de comestibles y los chequeos frecuentes son pequeños gestos que pueden tener un gran impacto. La campaña Write On ofrece varios recursos para mantenerse conectado por correo. Los residentes que se están siguiendo el distanciamiento social están ayudando a mantenernos a todos seguros y saludables a través de sus esfuerzos, por lo que debemos mantenerlos conectados mediante nuestros esfuerzos.

_________ 

Información Local, Estatal y Federal

Orden de Refugio-en-el-Hogar del Estado de California
El Oficial de Salud Pública del Estado de California y la Directora del Departamento de Salud Pública de California está ordenando a todas las personas que viven en el Estado de California que permanezcan en sus hogares o en sus lugares de residencia, excepto cuando sea necesario para continuar la operación de los sectores federales y trabajos de infraestructura críticas.

Página web del Estado de California sobre el Coronavirus
Esta página web incluye una lista completa de recursos e información acerca del Coronavirus.

Información sobre Coronavirus en el Condado de Napa
Puede leer la Orden de Mantener Refugio en el Hogar del Condado de Napa, el apéndice, las preguntas frecuentes y más.

Página web del Condado de Napa
Recursos, servicios e información para una variedad de programas y servicios ofrecidos por el Condado.

Departamento de Salud del Estado De California (CDPH por sus siglas en inglés)
Recursos, información y comunicados de prensa actualizados.

Oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California (Cal OES)

Página web de Coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Página web que contiene información sobre el coronavirus con recursos, información, materiales educativos y orientación.

_________

Mascotas

Información para dueños de animales sobre cómo mantenerse saludables mientras cuidan a sus mascotas. Incluye preguntas frecuentes, consejos de salud y recursos alimenticios, opciones de refugio y atención médica para sus mascotas.

El Centro de Refugio y Adopción de Animales del Condado de Napa puede ofrecer suministros para facilitar el cuidado, la comida, el parto y el refugio de emergencia para mascotas si un amigo o pariente no puede brindar atención. Apoyado por NapaCART          707- 253- 4382.

Jameson Rescue Ranch: brinda apoyo en forma de alimentación y cuidado de animales, especialmente para las personas que están en su hogar y no pueden salir. Llame al 707-927- 3536.

Napa Humane está disponible para servicios de comportamiento para su animal. Llame al 707- 255-8118.

Wine Country Animal Lovers tiene recursos disponibles para proporcionar alimentos para mascotas, entrega, asistencia financiera para atención veterinaria de emergencia y urgencia, y asistencia para el cuidado de mascotas a los residentes del Condado de Napa 707-800-5058.

Sunrise Horse Rescue está disponible para entregar alimento y ofrece cuidado de animales grandes si los familiares no están disponibles para hacerlo 707-927-3536.

Planificación para animales durante la pandemia de COVID-19
Información para dueños de animales de Claudia Sonder DVM, Presidenta, Napa CART.
En estos tiempos difíciles, el poder curativo de la relación entre el ser humano y sus animales forma parte de la capacidad de recuperación de la comunidad. El condado de Napa tiene una red de organizaciones de animales que están unidas en sus esfuerzos para apoyar a aquellos de ustedes con mascotas que puedan necesitar ayuda. Este documento contiene recursos para ayudarlo a manejar las necesidades de sus mascotas, mientras cuida su propia salud y seguridad.

Preguntas frecuentes sobre mascotas
Respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con COVID-19 para dueños de mascotas. Este documento fue creado por la American Veterinary Medical Association (AVMA).

Información acerca de COVID-19 para profesionales ambulatorios
Prevención de la propagación de COVID-19: Recomendaciones para el profesional ambulatorio.

Recomendaciones acerca de COVID-19 para profesionales equinos
Recomendaciones acerca de COVID-19 para profesionales ambulatorios y profesionales equinos.

______________________________ 

Educación y Cuidado de Niños

Esta sección ofrece información sobre distritos escolares, cuidado de menores y recursos educativos para apoyar el aprendizaje durante el cierre de escuelas, incluyendo enlaces que apoyan el aprendizaje virtual (esta sección no incluye todo lo que está disponible por el internet). Los distritos escolares también ofrecerán oportunidades de aprendizaje virtual o aprendizaje a distancia. Comuníquese con la escuela de su hijo para informarse sobre los requisitos específicos para estudiar mientras se refugia en casa.

_________

Información sobre el Cuidado de Niños

Esta sección ofrece información sobre instalaciones y recursos de cuidado infantil para aquellos con niños muy pequeños.

Instrucciones para el cuidado de menores: Durante la orden de mantener refugio en el hogar: disponible en English (PDF) y en Español (PDF)

Recursos Comunitarios para Niños (CRC):  Información y referencias sobre cuidado de niños. Visite nuestro sitio web para obtener más información en inglés y en español, llámenos al 707-253-0376 x 101 (deje un mensaje) o envíenos un correo electrónico a info@crcnapa.org.

Si usted es un trabajador esencial y busca servicios de cuidado de niños, visite la página web de Recursos Comunitarios para Niños aquí para comunicar sus necesidades de cuidado infantil. Un consejero se comunicará con usted. Si necesita volver a llamar y la llamada se va directamente al buzón de voz, deje un mensaje; los consejeros están revisando los mensajes frecuentemente y le regresarán la llamada. Tenga en cuenta que agregar su nombre al formulario de interés no garantiza que exista un espacio de cuidado infantil disponible para su hijo(s).

_________  

Escuelas

Información para mantenerse en contacto con los distritos escolares del Condado de Napa, Napa Valley College y la Oficina de Educación del Condado de Napa.

Oficina de Educación del Condado de Napa Distrito Escolar del Valle de Napa

Distrito Escolar de St. Helena 

Distrito Escolar de Calistoga

Distrito Escolar de Howell Mountain

Distrito Escolar de Pope Valley

Colegio Comunitario del Valle de Napa, Napa Valley College

_________

Recursos de Aprendizaje Gratuitos

Scholastic Aprenda en Casa
Proyectos diarios para mantener a los niños leyendo, pensando y creciendo.

Empresas de educación que ofrecen suscripciones gratuitas debido al cierre de escuelas.

Puntos de acceso WiFi gratuitos de Comcast-Xfinity
Descubra dónde puede encontrar puntos de acceso locales de WiFi gratuitos de Comcast.

Recursos para familias de la organización Common Sense Media. 

Actividades para Niños con Necesidades Especiales
Los padres de niños con necesidades especiales, los terapeutas físicos y ocupacionales del

Programa de Terapia Médica (MTP por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud Pública del Condado de Napa
Los terapeutas ocupacionales del Distrito Escolar del Valle de Napa y los maestros que trabajan en la Biblioteca de Préstamos de Tecnología Asistencial del Condado de Napa siguen actualizando esta lista de cosas divertidas para hacer (¡regrese a esta página para ver nuevas ideas!). ¿Ha encontrado algo divertido para que sus hijos hagan durante este tiempo fuera de su rutina habitual? ¡Compártelo con napamtu@gmail.com y lo pondremos en la lista!

Escuela Abierta (Wide Open School) por Common Sense Media
Wide Open School es una colección gratuita de las mejores experiencias de aprendizaje en línea para niños comisariada por los editores de Common Sense. Están sucediendo muchas cosas buenas, y estamos aquí para reunir grandes cosas y organizarlas para que los maestros y las familias puedan encontrarlas fácilmente y planificar cada día.

_________

Excursiones Virtuales y Más

Excursiones virtuales de Google Arte y Cultura

Enlaces a más de 30 excursiones virtuales
¡Desde San Diego a Marte!

Ópera gratis por el Web

¡Bienvenidos a Cosmic Kids!
Videos de yoga y atención plena para menores

Hora de Lectura en la Biblioteca de Nueva York
¡Que alguien más le lea a sus hijos!

PORTS - Recursos en línea de los parques estatales de California para maestros y estudiantes
Los parques estatales de California han adaptado sus programas de PORTS On-Demand a un recurso digital para satisfacer la creciente necesidad de herramientas de aprendizaje en el hogar. Además, han seleccionado diligentemente algunas de nuestras mejores herramientas de aprendizaje en el hogar para enseñar, aprender y explorar en los parques estatales de California.

Recursos Generales de America’s Promise Alliance
Los miembros de America's Promise Alliance y sus redes han desarrollado y compuesto una serie de recursos para ayudar a educadores, proveedores fuera del horario escolar, padres y familias, y líderes de la comunidad a apoyar a sus jóvenes durante esta pandemia de COVID-19.

______________________________ 

Comunícate

Cuando se desata una pandemia, las comunidades se unen para ayudarse mutuamente. La comunicación es crítica en cada fase: preparación, respuesta y recuperación. Este evento es único, ya que fomenta el distanciamiento social y el refugio en el hogar y se han desatado varias emergencias dentro de la temporada de la pandemia. Sin embargo, aunque no se encuentre físicamente cerca, la comunicación y la conexión pueden tomar forma de maneras diferentes.

Contacte a sus vecinos, ofrezca hacer mandados esenciales para un pariente o amigo de alto riesgo. Manténgase en contacto con familiares y amigos y haga referencia a su plan de comunicación: por teléfono, computadora o correo postal.

En caso de una emergencia, todos recurrimos a recursos y redes existentes, muchas de las cuales son digitales. En tiempo de emergencia piense en sus conexiones y en las comunidades de las redes sociales de las que ya forma parte, para que pueda compartir información, actualizaciones o palabras de aliento mientras nos apoyamos mutuamente durante este tiempo.

Aprenda a crear un plan familiar de comunicación en caso de emergencia

El Condado de Napa publicará información y actualizaciones a través de Facebook

Para preguntas sobre COVID-19 o necesita apoyo, por favor llame al 707-253-4540 o envié un correo electrónico a coronavirus@countyofnapa.org

_________

Alertas/Notificaciones

Suscríbase a NIXLE

Muchas organizaciones usan Nixle en todo el Condado de Napa para recibir mensajes de emergencia y servicios comunitarios. Las alertas se envían por teléfono y correo electrónico según cómo usted se registre. Puede registrar un número de teléfono fijo y / o móvil, y una dirección de correo electrónico. Para suscribirse a Nixle desde su teléfono móvil, envíe un mensaje de texto con el código postal que le gustaría recibir alertas (por ejemplo: 94558) al 888-777 y las letras “ESP” para español.

Interrupción de PG&E
Regístrese en el sitio web de PG&E para recibir notificaciones sobre cortes de energía.

IPAWS
IPAWS es una modernización e integración de la infraestructura de alerta y advertencia de la nación. IPAWS le ayuda a no perder tiempo cuando el tiempo es crítico, protegiéndolo/a su vida o propiedad cuando más lo necesita.

Sistemas Escolares
Según la escuela de la que desee recibir alertas y notificaciones, tenga en cuenta que sus protocolos pueden variar. Le sugerimos que se comunique con ellos directamente y pregunte cuáles son sus opciones para recibir su comunicación.

 _________  

Sitios Web de Pueblo/Ciudad/Condado

Ciudad de American Canyon 

Ciudad de Napa

Pueblo de Yountville 

Ciudad de St. Helena 

Ciudad de Calistoga 

Condado de Napa

_________

Otras Agencias Públicas

Caltrans (Departamento de Transporte) 

Cal Fire

Distrito Escolar del Valle de Napa 

Distrito Escolar de Pope Valley 

Colegio Comunitario de Napa Valley

Hospital Estatal de Napa

Hogar de Veteranos de California - Yountville